• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

martes, 10 de noviembre de 2015

EE.EE para Universitarios Mérida 2015.




En la Casa de Ejercicios Espirituales San Javier Del Valle en la ciudad de Mérida se realizaron los Ejercicios Espirituales acompañados para universitarios. Participamos en la dirección de los mismos, varios Institutos religiosos: Dos (2) sacerdotes y un escolar de la Compañía de Jesús, una (1) hermana Reparadora de los Sagrados Corazones y una (1) Esclava de Cristo Rey. Dejemos que sean los mismos jóvenes quienes nos cuenten su experiencia:

Desde hace poco más de un año comenzó mi encuentro con Jesús, comencé a tener hambre y sed de Dios, pero no fue algo que pasó en un momento, sino una experiencia que se ha ido repitiendo en la novedad de mi día a día.

Poco a poco fueron aumentando en mí, los deseos de crecer en espiritualidad, la cual fui alimentando en distintas actividades, servicios y apostolados. Yo tenía una certeza de mi conexión con Dios, estaba muy segura de que sabía orar y que mi comunicación con Él era buena, luego del ENAJO, Encuentro Nacional de jóvenes, recibí una invitación de un sacerdote Jesuita a vivir la experiencia de los Ejercicios Espirituales de San Ignacio de Loyola, a pesar de no conocer mucho de que se trataba decidí ir y ahora puedo decir con toda sinceridad que ha sido una de las mejores decisiones de mi vida.

Al llegar a la casa de ejercicios, aparte de mis expectativas, llevaba conmigo muchos miedos, inquietudes en mi corazón, dudas y un montón de preguntas. Desde el primer día recuerdo que pude hallar mucha paz en toda esa combinación de silencio, coloquios y naturaleza, y ahí pude darme cuenta de que lo que tenía antes por concepto de oración era algo muy básico y así comencé a abrir mis sentidos, pero sobre todo mi corazón.


Recuerdo que en varios de los ejercicios de oración, alcanzaba tal punto de concentración que era como si todo a mi alrededor se fuera muy lejos, objetos y ruidos los sentía muy lejos de mí a pesar de que sabía que los tenía a metros de distancia, y así comencé a apreciar el silencio; entendí que solo así puedo escuchar verdaderamente a Dios. Pude obtener respuestas de Él, tanto en imágenes como en palabras/pensamientos, también de una manera muy reveladora pude recordar cosas de mi pasado que no sabía que me afectaban y estaban como bloqueadas en mi mente. Fue una manera tan profunda de internalizar dentro de mí que me tocó mucho el corazón, resultó ser muy sanador y
liberador. Confieso que a veces sentí miedo porque cada vez eran experiencias más intensas en medio de cada oración, pero Jesús inmediatamente  calmaba mis miedos y mi corazón.

Siempre pensé que eso de la concentración y la meditación era algo muy difícil, pero la manera de explicarlo en cada formación que nos dieron los guías, lo hizo muy entendible y fácil de digerir. Yo no sabía lo poderosa que era mi mente y mi imaginación hasta esa experiencia, los ejercicios de meditación guiados fueron espectaculares y me los pude vivir a flor de piel. La forma de experimentar esa cercanía casi tangible con Jesús en los momentos de oración y meditación fue algo que jamás imaginé sentir tan real, tan cercano, y me gustaron tanto que de hecho los he vuelto parte de mi vida y de mi espiritualidad, siguiendo los 5 pasos Ignacianos y logrando la concentración en mis momentos a solas con Dios. Hacer el examen me ha ayudado mucho a autoevaluarme progresivamente, pues estoy en proceso de conversión constante y se hace más fácil encontrar respuestas y revisarme, leyendo de mi puño y letra sobre las mociones y tretas en distintos momentos de mi vida.



Totalmente agradecida con Dios por haber vivido esa experiencia ya estoy esperando ansiosamente la segunda tanda de ejercicios espirituales, para seguir creciendo y fortaleciendo mi relación con Dios.

Isabel Ochoa Ballester. 25 años
Estudiante de Ingeniería Civil
Barquisimeto




0 comentarios:

Publicar un comentario

¿quiénes somos Inspiración Legariana?

Detrás de este proyecto de pastoral en la red está la juventud Legariana. Pero en concreto son muchos nombres los que desde finales del año 2001 han estado escribiendo historia LEGARIANA. Y también son muchas las Esclavas de Cristo Rey y laicos que por un medio u otro han apostado por nosotros.


Consejo Web

Nancy Alzuru ECR Irma Bedoya ECR Yajanira Mosqueda ECR Naileth Alvarez

Reflexiones

MACREY Tripulantes de Avanzada ( Contenido ) Israel David Velásquez (Maquetación)

Redes Sociales

Yajanira Mosqueda ECR (La Aventura de decir Si) Isaac Daniel Velásquez SJ (Inspiración Legariana) Israel David Velásquez (MACREY VZLA)