• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

martes, 2 de febrero de 2016

Hemos aprendido de ellos


Hemos aprendido de ellos, nos hemos emocionado con ellos, nos hemos conmovido al recordarlos y han estimulado nuestros sueños. Fueron invitados especiales en nuestro encuentro del 1 de enero pasado en la conexión virtual que tuvimos.

Don Pedro, Áurea, María y Ángeles 

 Mejor, ellos nos permitieron acompañarlos al rememorar su primera reunión sencilla y cargada de significado, en donde soñaron la Congregación en la salita de las primicias; eran una semilla lista para germinar que tenía escondida en su pequeñez los secretos de la vida: aportaron una forma de amar a Jesús, de hacer el bien a los hermanos, de llevar salvación al corazón de los seres humanos y hoy, en este misterio de la vida, nuestras vidas están tocadas y ligadas a las de ellos, como seguidores y discípulos de Jesús.

 Quisiéramos ir a tantos momentos: 

¿D. Pedro, cómo fuiste aprendiendo de tu madre el camino de la fe, la confianza, la oración…?
 ¿De qué manera sentiste que tu vocación era ser sacerdote? 

Y tus “recuerdos indelebles” del 24 de marzo de 1906 al llegar a Murchante, en aquél “solito con mi Dios”… tus sueños llenos de fuego, entusiasmo y generosidad…

 En el tejido de historias de orfandad, dificultades sociales, toca tu vida la experiencia de los Ejercicios Espirituales, hasta que el Corazón de Jesús, llega a ser el puerto donde anclaste tu vida… Así nos dejas percibir, D. Pedro, que la plenitud de tu vida en su madurez es vivir en continua presencia de Dios, entregándote totalmente a los demás; nos muestras con los rasgos de tu vida que el amor a Dios y al hermano están unidos.

Tres primeras Esclavas de Cristo Rey
 Y tú, Áurea, ¿Qué escribes en tus apuntes…? ¿Qué sientes mientras dejas el registro de las reuniones? Tantas veces percibimos tus emociones, tu ternura, amor y compromiso cuando escribes. Nos sorprende tu manera de dejarte contagiar por el ardor de D. Pedro y de ese sumarte con todo a esta Obra que va dando sus pasos; tu “me doy toda y con todo lo mío”, lo viviste con toda la pasión y hasta el final. 

Ángeles, siempre nos llega la noticia de tu bondad, de tu amor al Corazón de Jesús, de ese poner lo que eras al servicio de todos… 

María, tu sencillez impacta, eres imitadora delicada del “que no hizo alarde de ser igual a Dios… y pasó como uno de tantos”. La noticia de tus dones y gracias especiales nos la da D. Pedro, siempre sorprendido y admirado porque Dios te hizo su instrumento y un fundamento imprescindible para dar comienzo a la Congregación.

 Así de sencillo comienza todo: el Sr. Cura se reúne con tres jóvenes del pueblo… se ponen metas, tienen un sueño común y ¡manos a la obra!. 

Fidelidad, constancia, entre una cosa sencilla y otra sencilla el sueño era “ayudar a Nuestro Divino Redentor en la salvación de las almas”. Gracias por dejar ver que amar a Dios y a los Hermanos está a nuestro alcance, que también nosotras podemos vivirlo y actualizar el carisma con todos los medios y posibilidades que hoy tenemos, que podemos seguir haciendo el bien a nuestros Hermanos, si nos dejamos tocar por el Amor que nos transforma. 

El eco de sus vidas entregadas, el interés preocupado y empeñado por la “salvación de las almas” tiene un tono actual, vivo y real en la voz y ejemplo del Papa Francisco… en sus mensajes y escritos. 

El Papa, nos invita al éxodo de nosotros mismos, a ir donde hay todo tipo de pobreza y miseria, empezando por casa; a vivir plenamente la alegría evangélica y este año, a meternos de lleno a comprender por dentro en qué consiste la misericordia de Dios, a experimentarla en nuestra vida, a repasar las obras de misericordia espirituales y corporales y preguntarnos seriamente cómo nos hacemos amor-perdón, acogida, reconciliación, ayuda, cercanía; que no queden muros en nuestro corazón ni en nuestra vida, donde alguien sienta que lo rechazamos, lo aislamos o le negamos su dignidad. No podemos quedarnos en el discurso, en la indiferencia o en el creer que no es conmigo, con mi comunidad, con mi congregación…

Vía Noticias Delegación CAMCU - ECR-  Enero 2016

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿quiénes somos Inspiración Legariana?

Detrás de este proyecto de pastoral en la red está la juventud Legariana. Pero en concreto son muchos nombres los que desde finales del año 2001 han estado escribiendo historia LEGARIANA. Y también son muchas las Esclavas de Cristo Rey y laicos que por un medio u otro han apostado por nosotros.


Consejo Web

Nancy Alzuru ECR Irma Bedoya ECR Yajanira Mosqueda ECR Naileth Alvarez

Reflexiones

MACREY Tripulantes de Avanzada ( Contenido ) Israel David Velásquez (Maquetación)

Redes Sociales

Yajanira Mosqueda ECR (La Aventura de decir Si) Isaac Daniel Velásquez SJ (Inspiración Legariana) Israel David Velásquez (MACREY VZLA)