• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

martes, 17 de noviembre de 2015

Mi Compromiso con la Naturaleza ¡GRACIAS DIOS!


Gracias a Dios y sólo a él, estoy aquí y puedo contarles un poco sobre mí. Hace aproximadamente diez años decidí que quería ser biólogo, siempre estuve clara. Yo quería estudiar la vida. Durante seis años he tenido la oportunidad de aprender tantas cosas... de saber qué ocurre más allá del alcance de mis ojos.

La historia de mi vida da un giro inesperado cuando a un buen profesor y amigo se le ocurre invitarme a hacer lo que él ama... salvar una tortuga marina. Y desde entonces mi vida, cambió para siempre. No puedo expresar con palabras lo que sentí en el momento que vi a "Ochi" por primera vez (tuve el honor de elegir ese nombre para ella). Yo no hablaba, sólo sentía. A partir de ese momento comencé a vivir los momentos más increíbles y no tan increíbles. Me uní al "Grupo de Trabajo de Tortugas Marinas del Golfo de Venezuela" ahí compartí con personas maravillosas, aprendí tanto de ellos.. y de otros, que les estoy inmensamente agradecida. Me llevaron a conocer la Guajira venezolana, lugar lleno de magia, de cultura, de niños curiosos y sonrientes, de paisajes fascinantes. Era la primera vez que compartía realmente con nuestros indígenas Wayuu. Las visitas a la guajira han resultado unas mejores que otras, allá me siento cómoda, me siento feliz.


Mis sueños comenzaron a transformarse, en mis sueños sólo estaban "ellas". Y por cumplir esos sueños, conocí gente maravillosa, pedía a Dios en cada viaje que me llenara los caminos de gente buena, y así siempre fue. Jamás permitieron que me acostara a dormir sin cenar y si estaba a mi alcance tampoco se los permitía, siempre conseguimos para compartir. En ningún lugar que ya me tocaba dejar, regresé sin un abrazo sincero, en absolutamente todos esos pueblos dónde estuve, hice por lo menos un amigo para toda la vida. Y entonces la vida misma, se convierte en lo más preciado para mí. En la dicha que me invade he conocido las playas más hermosas, esas playas que utilizan "ellas" para dejar su descendencia, toda la energía que traen del mar la dejan en esas horas que tardan haciendo sus nidos, quién abra sus sentidos, quien abra su corazón también se llenará de fuerza, quedará mudo por varias horas, mantendrá la piel de gallina, y comenzará a entender por qué para mí no es más que un ritual, que en silencio, se debe disfrutar.

En esas noches frías me han inundado los cielos más estrellados. Y todo gracias al momento en el que una hermosa tortuga marina abrió la puerta a mis sueños, aquellos que he logrado cumplir y cumpliré, tarde o temprano. No todos tenemos la suerte de ser atraídos por una carrera como la que yo elegí, esa que me ha ayudado a entender tantas cosas, quizás la decisión más importante que tomé hasta ahora.

 Tengo un compromiso con la naturaleza, esa que depende de nosotros pero nosotros aún más de ella. Haré mi parte trabajando en la conservación de especies y ecosistemas amenazados, y lo haré con todo mi corazón, con toda responsabilidad y con ayuda de Dios, al que le estaré eternamente agradecida por guiar mi camino, agradecida también con quienes me he tropezado en él. No importa el lugar para dormir, no importa si no hay suficiente para comer, si estoy dónde quiero estar, todo estará bien. Y si esto no ha sido un privilegio, entonces, no sé qué es.








Dana Paola Padrón.
   Bióloga Marina
            Miembro del Grupo de trabajo de Tortugas   Marinas del Golfo de Venezuela.

0 comentarios:

Publicar un comentario

¿quiénes somos Inspiración Legariana?

Detrás de este proyecto de pastoral en la red está la juventud Legariana. Pero en concreto son muchos nombres los que desde finales del año 2001 han estado escribiendo historia LEGARIANA. Y también son muchas las Esclavas de Cristo Rey y laicos que por un medio u otro han apostado por nosotros.


Consejo Web

Nancy Alzuru ECR Irma Bedoya ECR Yajanira Mosqueda ECR Naileth Alvarez

Reflexiones

MACREY Tripulantes de Avanzada ( Contenido ) Israel David Velásquez (Maquetación)

Redes Sociales

Yajanira Mosqueda ECR (La Aventura de decir Si) Isaac Daniel Velásquez SJ (Inspiración Legariana) Israel David Velásquez (MACREY VZLA)