• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

martes, 20 de octubre de 2015

Lectura evangélica: Lc 5,1-11



PENSAMIENTO DE D. PEDRO LEGARIA:

“Amar a Dios y a nuestros prójimos, procuremos conducirnos con ellos con toda corrección, que vean en nosotros el amor y el respeto que se merecen” 




1.               Lectura evangélica: Lc 5,1-11

Monición al Evangelio:

Jesús nos invita a introducirnos en el mar adentro del Evangelio, dejarlo todo y responder con prontitud, en lo cotidiano de la vida, a este llamado.

Comentario:

Ya desde el comienzo de su ministerio, Jesús echó mano de socios que le ayudaran a extender el Reino de Dios. "Pasando junto al lago de Galilea vio a Simón y a su hermano Andrés, que eran pescadores y estaban echando la red". ¿Pasó de manera casual Jesús por aquel trozo de playa, o fue una elección deliberada? Dios se sirve de causas ordinarias, pero también busca situaciones. Lo importante es que la mirada de Jesús se detuvo en los dos hermanos. También Jesús pasa junto a mí, junto a ti…en medio de nuestras ocupaciones ordinarias, nos mira con ternura y nos llama por nuestro nombre. Y cada día pasa de nuevo a nuestro lado. ¿Soy sensible a este encuentro? Jesús dijo a Simón: "Rema mar adentro y echa las redes para pescar.  Apoyados en estas experiencias, hemos de seguir fiándonos de Jesús, cuando nos invita a remar en el mar adentro de la vida y esperar la redada. Él pide nuestro esfuerzo, la abundancia es suya como también lo es el inmenso mar. La primera virtud que revela Simón, el pescador, es la obediencia. Podía haberle dicho a Jesús: "Tú entenderás mucho sobre el Reino de Dios, pero aquí el experto en pesca soy yo". Pero obedece: "Por tu palabra echaré la red". Al comienzo de la nueva etapa de Jesús resucitado, Pedro también obedecerá a la sugerencia: "Echa la red a la derecha y encontrarás peces…".

 Con la obediencia y la humildad, Pedro ya se está preparando para la llamada. Por eso, "Jesús dijo a Simón: - No temas, desde ahora serás pescador de hombres". Marcos añade un "Vengan conmigo", que completa el triple elemento de la vocación apostólica: la iniciativa de Jesús, es para estar con Él, y desde esa experiencia de vida, convocar a otros para esta oferta de opción cristiana, entre otras.


Lucas  5: 1 - 11

1Estaba él a la orilla del lago Genesaret y la gente se agolpaba sobre él para oír la Palabra de Dios,
2cuando vio dos barcas que estaban a la orilla del lago. Los pescadores habían bajado de ellas, y lavaban las redes.
3Subiendo a una de las barcas, que era de Simón, le rogó que se alejara un poco de tierra; y, sentándose, enseñaba desde la barca a la muchedumbre.
4Cuando acabó de hablar, dijo a Simón: «Boga mar adentro, y echad vuestras redes para pescar.»
5Simón le respondió: «Maestro, hemos estado bregando toda la noche y no hemos pescado nada; pero, en tu palabra, echaré las redes.»
6Y, haciéndolo así, pescaron gran cantidad de peces, de modo que las redes amenazaban romperse.
7Hicieron señas a los compañeros de la otra barca para que vinieran en su ayuda. Vinieron, pues, y llenaron tanto las dos barcas que casi se hundían.
8Al verlo Simón Pedro, cayó a las rodillas de Jesús, diciendo: «Aléjate de mí, Señor, que soy un hombre pecador.»
9Pues el asombro se había apoderado de él y de cuantos con él estaban, a causa de los peces que habían pescado.
10Y lo mismo de Santiago y Juan, hijos de Zebedeo, que eran compañeros de Simón. Jesús dijo a Simón: «No temas. Desde ahora serás pescador de hombres.»
11Llevaron a tierra las barcas y, dejándolo todo, le siguieron.





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿quiénes somos Inspiración Legariana?

Detrás de este proyecto de pastoral en la red está la juventud Legariana. Pero en concreto son muchos nombres los que desde finales del año 2001 han estado escribiendo historia LEGARIANA. Y también son muchas las Esclavas de Cristo Rey y laicos que por un medio u otro han apostado por nosotros.


Consejo Web

Nancy Alzuru ECR Irma Bedoya ECR Yajanira Mosqueda ECR Naileth Alvarez

Reflexiones

MACREY Tripulantes de Avanzada ( Contenido ) Israel David Velásquez (Maquetación)

Redes Sociales

Yajanira Mosqueda ECR (La Aventura de decir Si) Isaac Daniel Velásquez SJ (Inspiración Legariana) Israel David Velásquez (MACREY VZLA)