• Twitter
  • Facebook
  • Google+
  • Instagram
  • Youtube

sábado, 31 de octubre de 2015

Contigo y Como tú #2 . Hna. Yeimit Tatiana Gomez ECR


Reciban un cordial saludo desde estas tierras colombianas, ¡deseando que la alegría de Jesús resucitado les acompañe siempre!
Soy Yeimit Tatiana Gómez; juniora de quinto año de la Congregación Esclavas de Cristo Rey en la cual he vivido ocho años caminando en la presencia del Señor.
Actualmente vivo en Bucaramanga en el centro de espiritualidad Villasunción. En esta casa de Ejercicios Espirituales desempeño  con niños y jóvenes entre  5 a 25 años de edad pertenecientes al grupo MACREY (Movimiento Apostólico Cristo Rey) pre infantil, infantil, pre juvenil, juvenil. Nos reunimos los sábados y domingos. Allí les comparto temas de formación humana y espiritual. En los niños de MACREY infantil puedo percibir la ternura, la alegría y la presencia de Dios, ellos  son nuestros semilleros, los que heredaran y compartirán nuestro carisma.  Con MACREY juvenil realizamos el apostolado en el barrio las vegas (barrio de bajo recursos), vamos los últimos domingos de mes a la celebración eucarística: cantamos y animamos junto con los niños y familiares. Nuestro sueño como grupo es fortalecer el ministerio de música, para ello hacemos y vendemos galletas para adquirir fondos y comprar elementos musicales. 

Juntos hemos creado lazos fuertes de amistad, no somos simplemente un grupo, sino que nos sentimos una familia macreyista congregada por Dios y siguiendo las huellas de Pedro Legaria, san Ignacio y San Francisco Javier nuestros modelos de vida.

Mi trabajo apostólico incluye también  Ejercicios Espirituales a jóvenes de Colegios y acompañamiento EVC ( Ejercicios en la Vida Corriente). 

 Para llegar al lugar donde estoy  desempeñando mi labor apostólica con estos jóvenes debo confesar que antes existió un pasado; me atrevo a devolver la cinta de esta historia e irme a mis inicios de mi vida religiosa y trabajo pastoral. 

Ingresé a la comunidad de 19 años, en mi primera etapa de formación (Postulantado), recibí la noticia de trabajar con los jóvenes, en ese entonces tan solo habían transcurrido seis meses, así que empecé a dar mis primeros pasos, acompañando los jóvenes de MACREY  la cabaña, fue un aprender y salir de mi misma ya que era muy tímida, pero al estar al lado de ellos comencé a conocerme y a distinguir  cada una de mis habilidades y capacidades, para  mi fue una gran sorpresa pero aun mas un regalo de Dios,  pensaba que iba a dar y recibí el ciento por uno, de ellos aprendí que solo cuando se es cercano, amigo y compañero de camino es cuando descubrimos a ese Jesús que quiere caminar con nosotros. Son muchos los momentos que se me vienen a mi mente al hacer memoria de estos acontecimientos que han marcado mi vida, me han ayudado a ir más allá, a compartir con ellos sus luchas y alegrías pero lo más importante a ser luz que se enciende en la oscuridad para mostrar el rostro de Cristo.
Por eso  invito a todos los niños y jóvenes a que formen parte de estos grupos juveniles para que abriéndose a la acción de Dios puedan descubrir su misión en la Iglesia y en todo puedan Amar y Servir construyendo con Jesús un mundo nuevo.



Hna. Yeimit Tatiana Gómez ECR
Comunidad Casa de Ejercicios “Villasunción”.  Bucaramanga, Colombia





0 comentarios:

Publicar un comentario

¿quiénes somos Inspiración Legariana?

Detrás de este proyecto de pastoral en la red está la juventud Legariana. Pero en concreto son muchos nombres los que desde finales del año 2001 han estado escribiendo historia LEGARIANA. Y también son muchas las Esclavas de Cristo Rey y laicos que por un medio u otro han apostado por nosotros.


Consejo Web

Nancy Alzuru ECR Irma Bedoya ECR Yajanira Mosqueda ECR Naileth Alvarez

Reflexiones

MACREY Tripulantes de Avanzada ( Contenido ) Israel David Velásquez (Maquetación)

Redes Sociales

Yajanira Mosqueda ECR (La Aventura de decir Si) Isaac Daniel Velásquez SJ (Inspiración Legariana) Israel David Velásquez (MACREY VZLA)